SI NO ES INVIERNO, ¿POR QUÉ ESTOY ENFERMO?
Conoce los motivos por los que se puede contraer un resfriado en los meses más cálidos.
Cuando pensamos en enfermar de un resfriado, habitualmente lo asociamos con el tiempo frío. Aunque es cierto que en los meses de invierno la probabilidad de enfermar es mucho mayor, se puede contraer el resfriado durante todo el año. Se presentan 4 motivos por los que pueden producirse SÍNTOMAS DEL RESFRIADO en los meses más cálidos.
Lleva múltiples capas.
En el tiempo más cálido, especialmente en primavera y al comienzo del otoño, las personas tienden a no estar preparadas para las disminuciones súbitas de la temperatura cuando se pone el sol. Intenta llevar capas que se puedan poner y quitar cuando sea necesario.
Haz pausas cuando hagas ejercicio.
Aunque el ejercicio constante puede ser bueno para tu sistema inmunitario, un aumento súbito de la intensidad de la actividad física puede producir cansancio, que reduce la capacidad del sistema inmunitario de luchar contra los virus. Intenta hacer pausas y respiraciones profundas para reducir la fatiga, y mantente siempre hidratado.
No permanezcas cerca de las salidas de aire acondicionado.
Los aires acondicionados extraen humedad del aire y pueden secar los tejidos protectores de la nariz, dejándolos agrietados y más susceptibles a las infecciones. Intenta moverte hacia una zona en la que el aire frío no te golpee con demasiada intensidad.
Prepárate para los viajes aéreos.
Los meses de verano habitualmente implican más viajes aéreos, que pueden suponer un mayor riesgo de acatarrarse. La proximidad y la escasa circulación del aire hacen que sea mucho más fácil la propagación de los gérmenes. Lleva en el equipaje de mano un desinfectante de manos y una capa extra de ropa.
Puede que también te interese